viernes, 8 de agosto de 2014

Vamos al otro lado

En este año que comienza, muchos tienen por costumbre, y buena claro, ponerse metas y deseos de cumplir sueños y definitivamente, eso es muy loable desde cualquier punto de vista.

En otros casos cambiar de trabajo, cambiar de “look”, bajar de peso, subir un poco en algunos casos, estar a cuentas con alguien, en fin si los nombramos todos erraríamos pues obviaríamos algunos y no estaría bien.

El meollo del asunto, como dijera alguien, es: cambiar de una forma de vida a una mejor y más digna.

En el evangelio de Marcos capitulo 4 verso 35 Jesús dice algo interesante, a saber:
“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado”.

Pasemos al otro lado, podríamos decir, pasemos al otro año, el anterior ya paso. Esta frase me encanta muchísimo léela y haber cual es tu opinión, la escuche aunque no creas en la película Kung fu Panda, dice:

“El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy un regalo, por eso se llama presente”.

Aprovecha esta gran oportunidad del presente que misericordiosamente Dios te regala.
Y hoy mismo Jesús es quien te dice” pasemos al otro lado”. ¿Sabes? Tengo el privilegio de conversar con muchos jóvenes y alguno de ellos empezaron el año con el corazón roto, con la “huida” de papá de casa, con una amistad rota por las habladurías, una pelea conyugal en fiestas de fin de año, un corazón dolido por no ser elegido en algún cargo en la iglesia, en fin.
Y es que da ganas de rendirse. Sin embargo el Señor te dice pasemos al otro lado hijo, hija.

Súbete a su barca y ve con él, y si vuelves a leer el versículo es increíble pero dice: Aquel día, cuando llegó la noche, posiblemente empezaste este año como si fuera la noche más triste de tu vida, pero súbete a la barca, ve con Él, olvida el lado malo, aprende de ese lado y mejóralo en este otro, Él está junto a ti solo imagínatelo, al frente en proa, señalando el frente con su mano y diciéndote personalmente: Pasemos al otro lado.

Aunque vengan tormentas y huracanes en este proceso de iniciar tu año con tus sueños y planes y de pasar al otro lado de la mano de Jesús no temas, solo haz lo que hicieron los apóstoles:

Marcos 4:38  Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?Reina Valera 1960

No solamente cuando la tormenta arrecie o estés en problemas, pero arrodíllate búscalo en oración y dile:
·         Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
·         Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?
·         “Maestro, ¿no te importa que estemos a punto de perecer?”
·         --Maestro --gritaron--,  ¿no te importa que nos ahoguemos?
·         O en tus palabras, díselo, anímate, díselo ahora mismo, antes de terminar este devocional y ¿sabes que hará Él?
  
Marcos 4:39  Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Reina Valera 1960
Señor, mi oración es que por favor escuches la oración que hará la persona que lea este devocional, porque necesitamos pasar al otro lado, necesitamos ser felices y mejores, necesitamos vivir a tu lado, y solo Tú puedes dar esas ordenes para que haya “grande bonanza” en el nombre de Jesús. Amen

En Cristo


No hay comentarios: