03. MNI

ORANDO •  DISCIPULANDO • DANDO • EDUCANDO

ORANDO

Heb 4:15  El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. 
Heb 4:16  Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.
  
La oración es tal vez el mayor privilegio terrenal como cristianos se dan: la comunión con Dios. En términos más simples, la oración es hablar con Dios. En la oración nos damos nuestras vidas en manos de Dios-haciéndole saber todo lo que está en nosotros, aun cuando nos falta la elocuencia o palabras bien elaboradas. Alabamos, llorar, arrepentirse, rabia, romper y buscar. Cualquiera sea la forma que la conversación puede tomar, encontramos consuelo en saber que Dios siempre va a estar con nosotros.

La oración es un lugar de solidaridad. Del mismo modo que Jesús llevó nuestras cargas en la cruz, podemos llevar las cargas de los demás, por el que se les ante el Padre en oración. La oración no es sólo para nosotros mismos, la oración no es egoísta, permitiendo que el cuerpo de Cristo a unirse en una sola voz de alabanza, acción de gracias, o petición de nuestro Señor Jesucristo.

NMI reúne a los creyentes juntos para la oración en la iglesia local, que nos une a nuestros hermanos y hermanas en Cristo en todo el mundo. Y a través de enfoques especiales, tales como la oración por la Ventana 10/40 y la iglesia perseguida, nos unimos a otros en el amor de nuestro Padre, orando para que Él haría añicos las barreras que separan a millones de Su reino.

DISCIPULADO

"Id y haced discípulos" fueron las palabras de despedida de Jesús como él envió a sus amigos a unirse a su misión en la elaboración de todas las personas a él.

Entendemos sus palabras como un mandato para los creyentes para formar amistades profundas a través del cual nos ayudamos mutuamente a crecer en la semejanza de Cristo. En la práctica espiritual de discipulado, caminamos lado a lado a lo largo del camino de la fe, enseñar, fomentar y amarse unos a otros.

A medida que cada creyente discípulos otro creyente, la presencia de Dios se multiplica exponencialmente - una reacción en cadena de aprendizaje, el crecimiento, el desafío y el amor que va a transformar nuestro mundo.
  
NMI se compromete a discipular a las nuevas generaciones en su camino de fe. Discipulado, por supuesto, incluye la enseñanza de desarrollo de líderes jóvenes sobre la misión mundial de Cristo, y cultivar su pasión misión. Lo hacemos a través de uno-a-uno mentoreando, proporcionando oportunidades para el liderazgo, e invitando a los líderes en desarrollo de participar en la obra misionera aquí y ahora, sin importar su edad.
  
Hurgar estas páginas para información y recursos específicos para ayudarle a discipular a la gente en su iglesia o distrito en la misión.

DANDO

Así como los primeros cristianos "unieron sus recursos para que las necesidades de cada persona se cumplió," (Hechos 02:45, NVI) los creyentes de hoy ansiosamente compartir lo que tienen que traer nuevos miembros en la familia de Dios.

En 159 áreas del mundo, la pasión Nazarenos 'para la misión obliga a dar en todo tipo de formas: el tiempo como voluntario, rezando por todas las personas a conocer a Cristo, compartiendo generosamente los recursos, y la transmisión de las historias de la iglesia,   por nombrar sólo algunos.

Una forma simple y esencial para expresar la pasión misión es el apoyo financiero. NMI ha diseñado un montón de oportunidades para apoyar a los trabajadores de la misión y satisfacer las necesidades humanas de todo el mundo a través de la compartición de recursos.

Y nadie quiere quedarse fuera: una mujer zimbabuense trae de la familia solo pollo al altar durante una ofrenda misionera; un adolescente de Estados Unidos recoge un trabajo de medio tiempo para que pueda dar a la misma oferta; un estudiante brasileño dona su nuevo equipo a la iglesia; un hombre de negocios de Corea da algunas de sus ganancias al Fondo de Evangelismo Mundial; un grupo de jamaicanos de ocho años de edad ofrece una lata de monedas que han recogido de sus amigos y vecinos.

Nazarenos de todo el mundo comparten generosamente sus recursos para expandir el reino de Cristo en la tierra!

Mire alrededor de esta página para encontrar maneras de vincular las armas con nazarenos de todo el mundo en dar de uno mismo a la misión.

EDUCANDO

Nazarenos de todo el mundo están compartiendo las historias de la misión de la iglesia. Contar la historia infunde pasión por la misión. Cuando los seguidores de Cristo saben lo que está en juego y escuchar cómo otras personas están obedeciendo el llamado de Dios a la misión, que tienen el reto de participar también.

NMI se ha comprometido a ayudar a las iglesias locales cuentan la historia de la misión. Proporcionamos recursos y apoyo para la iglesia local, ya que informa y educa a sus miembros, no sólo en lo que otros están haciendo los nazarenos en la misión, pero la forma en que podemos participar, también.

Explore las descargas, enlaces y recursos en   este sitio. O envíenos un e-mail con las ideas de los recursos que le gustaría ver desarrollado-tenemos muchas de nuestras mejores ideas de personas como usted. Háganos saber acerca de ellos.


Participa de nuestras reuniones.
Días: Domingos
Horas: 10:00 a.m.

No hay comentarios: